El efecto del juego por ordenador interactivo . Jugar en equilibrio y funcional habilidades en niños con parálisis cerebral moderada: un estudio piloto aleatorizado

Objetivos: Investigar la viabilidad y la eficacia potencial de un entrenamiento interactivo de seis semanas con juegos de computadora sobre el equilibrio y la función motora gruesa en niños con parálisis cerebral moderada.

Diseño: Un estudio piloto, controlado aleatorio emparejado, simple ciego.

Participantes: En total, se reclutó a 18 niños con parálisis cerebral moderada, se emparejaron según la edad y la gravedad de la parálisis cerebral y se asignaron al azar al grupo de intervención o al grupo de control.

Intervención: El grupo de intervención recibió entrenamiento adicional para el control del tronco usando el juego interactivo por computadora sentado cuatro veces por semana, 20 minutos por sesión durante seis semanas.

Todos los niños del estudio continuaron con su programa de fisioterapia habitual.

Mediciones: Todos los niños del estudio fueron evaluados al inicio, semana 3, semana 6 (finalización de la